La Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior ha enviado un informe, entre otros, a los ayuntamientos de Alcañices (Aliste), Villaseco (Tierra del Pan), Villaralbo (Tierra del Vino), Villardiegua (Sayago) y Villardeciervos (La Carballeda) donde les adjunta la comunicación relativa a la celebración de eventos que impliquen un uso excepcional de carreteras y que quedan completamente prohibidos.

En Semana Santa las restricciones van desde el Miércoles Santo (12 de abril) a las 15 horas, hasta el Lunes de Pascua (17 de abril) a las 24 horas. Lo mismo sucede a partir de mañana, Viernes de Dolores y hasta el Domingo de Ramos. Ello supone que se verán afectadas todas las procesiones de la villa de Alcañices que, una de dos, o incumplen la normativa o no podrán salir a la calle.

La procesión del Domingo de Ramos sale a las 13.15 horas de la iglesia de la Virgen de la Asunción y va por la Nacional 122 hasta el Santuario Mariano Diocesano de Peregrinación de Nuestra Señora la Virgen de la Salud, donde tiene lugar la misa. El mismo recorrido, ida y vuelta, hace la procesión de "El Silencio" a las 21.30 horas de Miércoles Santo.

En Jueves Santo la procesión de la Vera Cruz (16 horas) y en Viernes Santo la de "El Nazareno" (7 de la mañana), Santo Entierro (16) y La Dolorosa (23.30 horas) tiene que cruzar obligatoriamente la Nacional 122.

Otro problema y grave se cierne en Domingo de Pascua pues la Virgen Dolorosa sale de "La Asunción" y el Cristo de "La Salud" para encontrarse en la Plaza Mayor. Se da la circunstancia que llevan haciendo el mismo recorrido más de cinco siglos, cuando la Nacional 122 era una simple calle.