06 de abril de 2017
06.04.2017

Restringido el uso excepcional de la vía desde el Miércoles Santo hasta el Domingo de Pascua

06.04.2017 | 00:21

La Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior ha enviado un informe, entre otros, a los ayuntamientos de Alcañices (Aliste), Villaseco (Tierra del Pan), Villaralbo (Tierra del Vino), Villardiegua (Sayago) y Villardeciervos (La Carballeda) donde les adjunta la comunicación relativa a la celebración de eventos que impliquen un uso excepcional de carreteras y que quedan completamente prohibidos.

En Semana Santa las restricciones van desde el Miércoles Santo (12 de abril) a las 15 horas, hasta el Lunes de Pascua (17 de abril) a las 24 horas. Lo mismo sucede a partir de mañana, Viernes de Dolores y hasta el Domingo de Ramos. Ello supone que se verán afectadas todas las procesiones de la villa de Alcañices que, una de dos, o incumplen la normativa o no podrán salir a la calle.

La procesión del Domingo de Ramos sale a las 13.15 horas de la iglesia de la Virgen de la Asunción y va por la Nacional 122 hasta el Santuario Mariano Diocesano de Peregrinación de Nuestra Señora la Virgen de la Salud, donde tiene lugar la misa. El mismo recorrido, ida y vuelta, hace la procesión de "El Silencio" a las 21.30 horas de Miércoles Santo.

En Jueves Santo la procesión de la Vera Cruz (16 horas) y en Viernes Santo la de "El Nazareno" (7 de la mañana), Santo Entierro (16) y La Dolorosa (23.30 horas) tiene que cruzar obligatoriamente la Nacional 122.

Otro problema y grave se cierne en Domingo de Pascua pues la Virgen Dolorosa sale de "La Asunción" y el Cristo de "La Salud" para encontrarse en la Plaza Mayor. Se da la circunstancia que llevan haciendo el mismo recorrido más de cinco siglos, cuando la Nacional 122 era una simple calle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags