05 de abril de 2017
05.04.2017

Plan regional muy ambicioso en fauna silvestre, con un muestreo mayor de animales

Castilla y León va a seguir aplicando su propia normativa en lo que a número de muestras se refiere

05.04.2017 | 00:15

La Consejería de Agricultura y Ganadería destaca que el plan autonómico de fauna silvestre es más ambicioso que el estatal recientemente aprobado, ya que genera más información "e incluye un muestreo de prácticamente el doble de animales silvestres". Por ese motivo, Castilla y León va a seguir aplicando su propia normativa en lo que a número de muestras se refiere.

Para mejorar la bioseguridad en las explotaciones ganaderas, la Consejería de Agricultura y Ganadería ha dado un primer paso editando un folleto informativo, que ya está a disposición de los profesionales, en el que se recogen 16 medidas para minimizar la influencia de la fauna silvestre en el contagio de la tuberculosis bovina.

El plan nacional establece por primera vez la clasificación de las comunidades por su riesgo de contagio entre fauna silvestre y doméstica, situando a Castilla y León como una región con baja detección de tuberculosis en fauna silvestre. Establece también medidas de intervención como la mejora de la bioseguridad de las explotaciones ganaderas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags