El comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, resaltó ayer que en la Unión Europea un uso "sostenible" de los "limitados" recursos naturales y la actividad económica no son "mutuamente excluyentes", así como que hay "muchos modos en los que puede combinarse el desarrollo", un hecho que se refleja en el enfoque de la "economía circular".

En cualquier caso, Phil Hogan señaló que la Política Agrícola Común ya está teniendo una contribución "significativa" en términos medioambientales, pero ha reconocido que "puede hacer más". Por ello, defendió la necesidad de invertir "más y mejor" en innovación y transferencia de conocimiento para "producir más con menos" y para "producir mejor".

"Tenemos que encontrar un equilibrio al modernizar la Política Agrícola Común (PAC), un equilibrio entre mantener los objetivos centrales de la política, que fueron los primeros enunciados en el Tratado de Roma hace 60 años, y la necesidad de adaptar nuestra política aún más a la era de los ODS", apostilló el comisario de Agricultura.