04 de abril de 2017
04.04.2017
Tierra del Vino

La Alcaldía de Morales traslada la macrofiesta del Viernes de Dolores al pabellón municipal

Unas treinta personas exigen frente al Ayuntamiento que no se organice "el botellón" en la pradera del Cristo

04.04.2017 | 13:15

El Ayuntamiento de Morales del Vino decidió rectificar su postura y trasladar la macrofiesta prevista para el Viernes de Dolores, en la pradera del Bendito Cristo, al pabellón municipal. Así lo se lo comunicó ayer el teniente de Alcalde Deniel de Mena a un colectivo de unas treinta personas concentradas ante Consistorio para expresar su rechazo al emplazamiento elegido, y exigir un cambio.

"Para que vean que este Ayuntamiento escucha a los vecinos, hemos rectificado y decidido que la fiesta se organice en el pabellón municipal" expresó sin preámbulos a los congregados el responsable municipal e integrante del Equipo de Gobierno local. Una decisión que fue acogida con aplausos por la mayoría.

"Es cosa del sentimiento del pueblo, que no nos gusta que en la pradera del Bendito Cristo se haga una macrofiesta. Ni es el sitio ni es el día. En la ermita del Cristo no se hacen esas fiestas" expresa Ángela Barrios, la promotora de la iniciativa. Señala que decidió plantar cara al festejo en la pradera del Cristo "el domingo por la tarde, cuando me enteré en una peregrinación que hice a la catedral de Zamora. Entonces me dije que esto no puede seguir adelante y que deberíamos hacer algo. Lo comentamos con otras personas y decidimos recoger firmas y manifestarnos ante el Ayuntamiento. Hemos recogido 260 en cuestión de dos semanas". Una de las asistentes subraya que "en la pradera del Cristo hay árboles nuevos y los van a destrozar porque tengo una nieta, de 25 años, que ha ido a Salamanca a fiestas de este tipo, y la zona queda como un basurero: porquerías, cacas, pises?. De todo".

De Mena explicó que el festejo se autoriza con los pertinentes requisitos a cumplir por parte de la empresa promotora, Katan Music. Se ha exigido un seguro de responsabilidad civil "acorde a la actividad y a las personas participantes", que se cifra en unos 3.000 pero con inclinación a que en realidad sean la mitad. El Ayuntamiento también ha exigido "una fianza de 500 euros" para hacer frente a desperfectos en caso de haberlos, una memoria sobre el evento, una vigilancia de seguridad compuesto por unos diez vigilantes y media docena de controladores y 2.000 euros por la organización de la fiesta.

El cambio también lo justificó el teniente de alcalde en el temor a una posible afección a la plantación de árboles que realizó la presente corporación en la pradera del Cristo.

La concentración estuvo en todo momento supervisada por una pareja de la Guardia Civil. La armonía reinante quedó rota por la intervención del anterior alguacil que, en una actitud elevada de tono y casi crispado recriminó a los actuales corporativos su compostura, especialmente contra el concejal Fernando Castaño. Allí llegó a mencionarse un "reto con pistola". Los propios concentrados llamaban al orden al anterior alguacil y la propia guardia civil aplacó el clima alejando prudentemente de la escena al más encendido interviniente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags