03 de abril de 2017
03.04.2017
Tierra de Campos

La familia Lera recoge en Cuéllar el premio al mejor restaurante de Castilla y León

El establecimiento de Castroverde de Campos recibe el reconocimiento de la Academia de Gastronomía

04.04.2017 | 00:44
Cecilio Lera, Minica y Luis Alberto recogen en Cuéllar el premio al "Mejor restaurante de Castilla y León".

Luis Alberto Lera recogía esta tarde del lunes 3 de abril el premio al "Mejor restaurante de Castilla y León" en la gala organizada en Cuéllar por la Academia Gastronómica de Castilla y León. El propietario del establecimiento que lleva su apellido en Castroverde de Campos subió al estrado acompañado de los fundadores del negocio, su padre Cecilio Lera y su madre Minica Collantes. Para Luis Lera este reconocimiento demuestra que "desde un pueblo muy pequeño ayuda a seguir trabajando por Castilla y León". "Nosotros somos un restaurante que va un poco fuera de las modas, seguimos nuestra línea y siempre con productos de la tierra", incidió.

En total se fallaron ocho galardones en presencia del secretario general de la Consejería de Cultura y Turismo, José Rodríguez-Sanz Pastor, quien recordó que el sector enograstronómico aportó en 2016 a la Comunidad 426 millones de euros, una demostración de su trascendencia que la ha convertido "en un auténtico y diferenciado producto turístico". El político señaló que  "es algo que la gente aprecia, que tiene un alto valor y consideración en sus planes de viaje". "Ahora se viaja para conocer restaurantes y bodegas·, sostuvo, para añadir que Castilla y León sigue creciendo en el número de turistas y el gasto.

La gala reconocía a título póstumo la trayectoria del enólogo Pascual Herrera, un enamorado del vino que estuvo presente en vida por cuatro de sus cinco hijos, "orgullosos" de recoger un nuevo reconocimiento, una nueva "muestra de cariño" a la figura de su padre, "para que el vino fue su vida". Lo hicieron con un gran poso y legado que, tras su pérdida, han comprobado que ha calado muy fuerte.

Con gran ilusión y toda una sorpresa recibió, después de cuarenta años de profesión, Pilar Pedrosa, el premio que le acredita como mejor cocinera de Castilla y León. El alma mater del restaurante 'Estrella del Bajo Carrión', de Villoldo (Palencia). Con una cocina de temporada y de producto, con la huerta y la caza palentina. Desde La Seca, en Valladolid, un aval como Mejor Bodega de Castilla y León para la familia Pariente. Un respaldo a sus casi veinte años de trabajo innovando y buscando la excelencia de los vinos de Rueda. Una bodega en la que trabaja Victoria con su marido y sus dos hijos, "en constante renovación, con proyectos en innovación y desarrollo".
 
En 2007, el Grupo Matarromera se comprometió con el aceite de oliva, con la variedad llamada 'Cosecha Temprana'. Se produce en sus fincas de Medina del Campo y Toro, con más de un centenar de hectáreas. Según su director de comunicación, Roberto Sanz, merece la pena que el sector agroalimentario en Castilla y León apueste por la producción del oro líquido. Buscan incrementar la producción porque han logrado introducirse en el mundo 'gourmet', con exportaciones a Italia, México o Estados Unidos.
 
Lograr ser profeta en su tierra, en Castilla y León, es un orgullo para José Gómez, director general de 'Joselito', en Guijuelo (Salamanca), ganador en la categoría de Mejor Empresa Agroalimentaria. Les avalan sus 149 años de historia, vendiendo los mejores jamones dentro y fuera de España, trabajando con los restaurantes con estrellas Michelín.
 
El premio al Mejor Servicio de Sala recayó en Julio Delgado, del restaurante El Almacén de Ávila. En un tiempo en el que destaca más el trabajo de los cocineros, este galardón es "un empujón para que se nos vea un poco más". Por último, el galardón al Mejor Producto Agroalimentario reconoció a uno de los más conocidos de la Comunidad, el botillo del Bierzo. Con su Indicación Geográfica Protegida rubrica "su relevancia con todas las características tradicionales".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags