Alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Aliste, de Alcañices, resultaron los ganadores en la final de la VI Edición del programa educativo "Young business talents", celebrado durante todo el día de viernes en Alcobendas (Madrid).

Young Business Talents es un simulador empresarial que permite practicar tomando todo tipo de decisiones dentro de una empresa. Tras participar en la competición regional, los alumnos del IES Aliste se clasificaron para la fase nacional que se celebró el día 31 de marzo en Alcobendas (Madrid).

Las tareas a desarrollar consisten en hacer un análisis del mercado, planificar acciones y proponer respuestas para que sus productos puedan tener éxito empresarial.

Desde que comenzara el programa, allá por el mes de noviembre, han competido un de 9.458 alumnos de 411 centros docentes de toda España. A la final llegaron 300 alumnos procedentes de 80 equipos (compuestos cada uno de ellos por un máximo de 4 alumnos).

Los alumnos del IES Aliste consiguieronganar una de las simulaciones empresariales propuestas. El premio ha consistido en un una dotación económica (tanto para ellos como para su profesor) que podrán canjear en una conocida multinacional que patrocina el concurso.

Hubo un total de 8 simulaciones, logrando alumnos del centro alistano ganar en la séptima, por delante de centros muy reconocidos a nivel nacional

Durante estos últimos meses los alumnos del centro han ido compaginando sus clases con simulaciones empresariales para conseguir el éxito, que finalmente, se ha producido.