Aproximadamente 13.000 euros es el coste que está suponiendo al Ayuntamiento de Arcenillas la instalación de una marquesina para la parada de autobuses que está llevando a cabo en la margen izquierda de la carretera autonómica 605, dirección Fuentesaúco.

Una marquesina de la hasta ahora carecía Arcenillas y que ya es prácticamente una realidad, a pocos días de concluirse la obra, que se realiza en paralelo con el apartadero que permitirá al autobús coger a los viajeros sin interrumpir el tráfico de la carretera.

La marquesina servirá a los vecinos de Arcenillas para esperar el autobús guarecidos de la intemperie y de las inclemencias del tiempo.

Separación urbanística

En otro apartado de intervenciones, pero dentro del mismo presupuesto, el Ayuntamiento ha colocado distintos puntos de luz en esta zona de la carretera que atraviesa parte de la zona urbana de Arcenillas.

Esta travesía separa al pueblo en dos partes, ya que a mano izquierda está el casco más antiguo de la localidad y a la derecha, en dirección Segovia, se encuentran las casas de las diferentes promociones urbanísticas que se han llevado a cabo y donde se concentra mayormente población joven, además de las instalaciones deportivas, como el frontón y la pista de pádel y el depósito de agua.