Las carreteras zamoranas escribieron ayer una trágica página con dos víctimas mortales en un fatal accidente en el término municipal de Guarrate. Ocurrió a las 16.20 horas, cuando el vehículo conducido por Julio L. T., de 82 años, se salió de la carretera mientras se dirigía en dirección a Fuentesaúco. El impacto fue tal que tanto el conductor, como su acompañante, el saucano Juan Andrés G. M., de 50 años, perdieron la vida en el acto sin que los servicios sanitarios pudieran hacer nada cuando llegaron al lugar del siniestro.

El vehículo se salió de la carretera, como a unos dos kilómetros de Guarrate y fue a impactar contra un hondón para rebotar de nuevo y salir volcado, lo que da idea del enorme golpe sufrido como lo demuestra el estado en el que quedó.

El accidente se produjo en el kilómetro 26 de la carretera comarcal ZA-605 cuando los dos ocupantes del vehículo se dirigían a Fuentesaúco procedentes de Toro, donde residían. Según la información facilitada por el servicio de emergencias 112, a las 16.19 horas se recibió una llamada donde se alertaba de la salida de un turismo de la vía y había varias personas atrapadas en el interior del vehículo.

Dotaciones

La sala de operaciones dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Toro y a Emergencias Sanitarias, que enviaron un helicóptero medicalizado, una ambulancia y un equipo médico de Fuentesaúco. En el lugar del accidente el personal sanitario confirmó el fallecimiento de las dos personas, por lo que se anuló el desplazamiento del helicóptero.

Las dos dotaciones de los bomberos desplazadas desde Toro con seis profesionales dispuestos a la excarcelación de los heridos, solo pudieron rescatar los cadáveres del interior del vehículo que estaba con las ruedas para arriba por el golpe de campana que dio y totalmente destrozado como consecuencia del impacto.

Los dos fallecidos residían en Toro. El conductor Julio L. T. era natural del popular barrio de Tagarabuena y el copiloto, Juan Andrés G. M. era natural de Fuentesaúco, de la conocida familia "Capotín" que regenta el popular restaurante del mismo nombre. La noticia corrió como la pólvora, tanto en Guarrate donde a esa hora se celebraba la primera eliminatoria del Bolsín Taurino, como en el propio Fuentesaúco donde la muerte de Juan Andrés generó un notable impacto entre los vecinos.

Inmediatamente las redes sociales divulgaron la identidad del fallecido y se sucedieron las condolencias hacia una familia muy apreciada y de total raigambre saucana.

El entierro de los dos fallecidos estaba ayer a expensas de la realización de la autopsia.