Javier Gómez Pascual, torero de plata zamorano, ha sido galardonado con el título de mejor tercero entre los banderilleros en activo. El galardón ha sido concedido por el Foro de la Juventud Taurina en el marco de la gala celebrada en la noche del martes, en la que el torero Enrique Ponce fue proclamado como gran triunfador del 2016.

En el apartado de cuadrillas, el premio al mejor banderillero recayó en Curro Javier, el de mejor lidiador fue para Iván García, el de mejor tercero fue para Javier Gómez Pascual, mientras que el correspondiente al mejor picador se lo llevó Pedro Iturralde.

Gómez Pascual está muy satisfecho con un premio, que reconoce una "labor impecable" en ese segundo escalón, imprescindible para la fiesta nacional. El banderillero de Guarrate está muy comprometido con la tauromaquia y atesora ya una amplia trayectoria, con numerosos festejos toreados en las principales plazas, entre ellas Las Ventas, donde ya tiene comprometidas cinco corridas en la temporada que acaba de iniciarse.