La Casa del Parque Convento de San Francisco, de Fermoselle, tiene previsto realizar a lo largo de este mes, entre sus actividades, exposiciones, talleres, rutas guiadas y celebraciones con motivo del Día Mundial del Agua y de los Bosques. Los visitantes tienen oportunidad de disfrutar de la exposición fotográfica de fauna, de Rubén Báez Agudo. Para el 11 de marzo, a las 12.00 horas, organiza un taller educativo y creativo para los más pequeños con las águilas y el alimoche como motivo.

En cuento a rutas guiadas, el 11 de marzo, a las 18.00 horas, está previsto un paseo por el entorno de Fermoselle para disfrutar del paisaje marcado por los almendros en flor. Otro paseo está previsto el día 19 de marzo, a las 10.30 horas, para disfrutar de las aves rapaces acogidas al proyecto Life Rupis con el águila perdicera y el alimoche como especies esenciales.

El día 18, a las 20 horas, la Casa del Parque organiza un taller de reconocimiento de anfibios por diferentes fuentes, y el 21 de marzo, a las 16.00 horas, un taller educativo con los escolares del centro de Fermoselle.