25 de febrero de 2017
25.02.2017
CARNAVAL 2017

Vestidos para brillar

Alumnos y profesores del colegio Nuestra Señora de la Paz, de Villaralbo, y de La Salud, de Alcañices, despiden la semana con trajes carnavalescos

25.02.2017 | 04:46

El carnaval vistió de color y llenó de alegría a los alumnos y al profesorado de los centros de Villaralbo y también de la villa de Alcañices.

El Colegio Nuestra Señora de la Paz de Villaralbo vivió ayer el Carnaval antes de comenzar las minivacaciones para profesores y alumnos hasta el día 1 de marzo, cuando regresen a las aulas.

Los temas elegidos para los disfraces de este año recordaban a mujeres que dejan huella, como la pintora Frida Kahlo o la escritora Gloria Fuertes, además de los disfraces representativos de diferentes épocas históricas y que desfilaban ayer por el pueblo después de que los niños cantaran las murgas en el salón cultural a partir de las doce del mediodía.

El desfile de alumnos, profesores y padres calentó los motores de cara al fin de semana, cuando se vive con intensidad el antruejo en esta localidad de la Tierra del Vino.

Materiales reciclables

También vivieron su momento de gran espectáculo, como todos los viernes de carnaval, en el Colegio de Educación Infantil y Primaria CEIP "Virgen de La Salud", donde se desarrolló una jornada carnavalesca por las calles de Alcañices.

El motivo utilizado este año para el disfraz han sido los emoticonos, realizados como siempre con materiales reciclables: papel y grandes bolsas de basura. A las once de la mañana, los 110 niños y niñas, así como sus dieciséis maestros y maestras, ya estaban saboreando un calentito chocolate con churros, elaborado por la cocinera-jefe María Álvarez. Para la ocasión se utilizaron 550 churros y 24 litros de chocolate. A las 11.30 horas llegó la sesión fotográfica para padres y madres llegados de distintos puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine