El ornitólogo Alfredo Hernández es partidario de que, de momento, "seamos precavidos" ante la consideración de que los cuervos han pasado al colectivo de los predadores. "Los cuervos no solo se alimentan de carroña, también de vertebrados, vegetales, granos? y si un animal muere por otra causa los cuervos irán rápidamente". "Que maten animales es algo excepcional, pueden ser casos puntuales" añade. También refiere que "se habla de casos de buitres cuando prácticamente no se ha demostrado".

Pero el cuervo que ha puesto sus ojos en las crías de ovino del ganadero José Luis Pascual, de Tudera, ha sido cogido in fraganti en su operación al decir del titular de la explotación.

Afirma Pascual Pordomingo que tras la muerte de la primera cría un fotógrafo especialista en fauna silvestre fue puesto al corriente de lo sucedido. Luego, con la paciencia y los métodos que exige captar el especial momento ha conseguido las imágenes que verifican que los córvidos también han pasado al grupo de los predadores y que no se conforman con carroñear o buscarse la vida en otros alimentos.

"Cualquier desperdicio que tires tiene una repercusión brutal en los carroñeros"