18 de febrero de 2017
18.02.2017
Sayago

Fermoselle destierra el papel y apuesta por el registro electrónico

El Ayuntamiento está en fase de pruebas y confía en implantar el sistema en un mes

18.02.2017 | 04:25
El alcalde Alejandro Fermoselle en su despacho .

El Ayuntamiento de Fermoselle espera operar en el plazo de un mes con el registro único electrónico y dejar a un lado o para la historia los libros de registro de entrada de papel y el envío por carta de documentación. Es una verdadera puesta al día que tiene ilusionados al Equipo de Gobierno.

El Ayuntamiento, presidido por el popular Alejandro Fermoselle Berdión, solicitó su adhesión a la red de oficinas integradas y pasar a formar parte de los municipios que, a través del sistema de interconexión de registros (SIR) pueden intercambiar asientos electrónicos entre las diferentes administraciones. El Equipo de Gobierno está convencido de que este nuevo sistema conlleva "unos importantes ahorros" en costes y además reduce los tiempos de tramitación con lo que consigue una eficacia que la propia ciudadanía requiere.

La corporación fermosellana acomete esta puesta a punto tras la aprobación de la Ley de Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas, que incluye las previsiones relativas al registro electrónico, que producirá sus efectos desde el 2 de octubre de 2018.

Entre ellas está la obligación de todas las administraciones públicas de contar con un registro electrónico general, que deberán ser plenamente interoperables, contar con asistencia en la actual red de oficinas de registros y digitalizar los documentos presentados en papel de forma presencial.

Desde el Ayuntamiento se precisa que es una labor realizable "contando con un ordenador, un scanner y una impresora". Es decir, un equipamiento básico bastará para realizar una tramitación administrativa que hasta la fecha se cumplimentaba con unos documentos físicos y a través de unos sistemas de envío o reenvío que llevaban su tiempo y sus engorros.

La Corporación fermosellana, que esté en estos momentos en fase de pruebas, pretende así operar haciendo uso de las nuevas tecnologías de la comunicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine