La abuela de Zamora ha cumplido 109 años. Pilar García San Román celebró su día en Roales rodeada de su familia y del personal de la residencia en una fiesta en la que estuvo acompañada por todos los residentes.

Pilar conserva la alegría y las ganas de vivir pese a que este 14 de febrero cumplió 109 años y ser ya la persona más anciana de la provincia de Zamora.

La mayor parte de su vida la pasó en Puebla de Sanabria donde nació y era una mujer muy querida por todos los vecinos, y aunque emigró a Brasil y pasó allí parte de su juventud regresó a Sanabria por el cariño que tenía a su tierra, cariño que aún guarda dentro de ella.

Sobre el secreto de la longevidad, Pilar lo resume en pocas palabras; "trabajar mucho y querer mucho a la gente". Pese a sus 109 años, Pilar goza de buena salud, disfruta de la comida de la residencia Ruta de la Plata y de las visitas diarias de sus familiares.

Tras fallecer el pasado mes de junio Eufrasia Queipo, Pilar ostenta ahora el título periodístico de "abuela de la provincia".