16 de febrero de 2017
16.02.2017
Tierra del Pan

Los 109 años de la señora Pilar

Pilar García San Román, la abuela de la provincia, celebra su cumpleaños en Roales "con alegría y salud"

16.02.2017 | 00:50
Pilar García San Román celebra su cumpleaños en la residencia de Roales.

La abuela de Zamora ha cumplido 109 años. Pilar García San Román celebró su día en Roales rodeada de su familia y del personal de la residencia en una fiesta en la que estuvo acompañada por todos los residentes.

Pilar conserva la alegría y las ganas de vivir pese a que este 14 de febrero cumplió 109 años y ser ya la persona más anciana de la provincia de Zamora.

La mayor parte de su vida la pasó en Puebla de Sanabria donde nació y era una mujer muy querida por todos los vecinos, y aunque emigró a Brasil y pasó allí parte de su juventud regresó a Sanabria por el cariño que tenía a su tierra, cariño que aún guarda dentro de ella.

Sobre el secreto de la longevidad, Pilar lo resume en pocas palabras; "trabajar mucho y querer mucho a la gente". Pese a sus 109 años, Pilar goza de buena salud, disfruta de la comida de la residencia Ruta de la Plata y de las visitas diarias de sus familiares.

Tras fallecer el pasado mes de junio Eufrasia Queipo, Pilar ostenta ahora el título periodístico de "abuela de la provincia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine