14 de febrero de 2017
14.02.2017
Tierra del Pan

El Ayuntamiento de Roales desatasca una tubería de la red de saneamiento

La alcaldesa niega las acusaciones del PP, que denunció la obra porque afecta a la empresa de un edil del Gobierno local

14.02.2017 | 00:09

La obra de saneamiento que lleva acabo el Ayuntamiento de Roales en la zona norte del municipio, denunciada por el Grupo Popular, consiste en "la reparación de una tubería general, que llevaba tiempo obstruida, para que todos los usuarios de esa calle tengan una toma a la que conectarse", y cuenta "con todos los informes técnicos y legales necesarios", explica la alcaldesa, Berna Miguel.

La regidora niega las acusaciones del portavoz del PP, Miguel Ángel San Martín, que señalaba que el Ayuntamiento está destinando recursos públicos a una obra privada para beneficiar a un concejal del equipo de gobierno. "Es una gran mentira", defiende la alcaldesa, porque si bien el edil tiene un negocio en esa zona del municipio, la obra se está llevando a cabo en una parte de la red municipal de saneamiento "que no funcionaba como es debido, y es responsabilidad del Ayuntamiento arreglarla". De hecho, los trabajos dejarán la tubería preparada para que se puedan conectar más usuarios que se instalen en esa zona de Roales.

La tubería en cuestión llevaría obstruida varios años, durante los cuales "a pesar de ello esta empresa ha venido pagando al día su tasa de saneamiento". Los problemas habrían comenzado cuando el Consistorio estaba gobernado por el Partido Popular y hace unos cinco años "el propio Miguel Ángel San Martín se comprometió a solucionarlo", asegura la alcaldesa. Sin embargo, la Administración del PP nunca llegó a acometer estos trabajos. "Como en todo, el señor San Martín prometió, dijo, pero no actuó", valora Berna Miguel.

Por otro lado, el Grupo Popular denunciaba que el susodicho negocio del concejal vierte aguas "de una actividad sin la preceptiva licencia ambiental". La alcaldesa asegura, sin embargo, que la empresa de su compañero de gobierno "cuenta con la pertinente licencia y con todos los permisos en regla" y apunta que la nave "no es nueva, lleva años funcionando, el señor San Martín estuvo 12 años al frente del Ayuntamiento, si esto fuera como él dice, ¿por qué no le abrió ningún expediente en todo ese tiempo?".

Del mismo modo, la regidora asegura que las instalaciones de esta empresa sí cuentan con un contador visible y con separador de vertidos, según había comprobado el Ayuntamiento. "La última nota de prensa enviada a los medios de comunicación por parte del Grupo Popular está plagada de acusaciones totalmente falsas, simples mentiras para ensuciar la imagen de un concejal". Por eso adelanta que están reuniendo la documentación "que demuestra la verdad", con la intención de "llevarla donde haya que llevarla".

De momento, los concejales del PP han llevado sus acusaciones, que el gobierno de Adeiza-PSOE niega tajantemente, a la Fiscalía Provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine