Ch. S.

La carretera Nacional 122 entre Zamora capital y la frontera con Portugal fue el escenario en la tarde del pasado sábado de un nuevo y aparatoso accidente de tráfico en el que se vieron involucrados dos vehículos portugueses: un trailer de grandes dimensiones y un turismo.

El siniestro se produjo a primera hora de la tarde en el paraje conocido como "Portilla Blanca", entre Alcañices y Sejas, dentro del termino local de Alcorcillo, en el cruce y enlace del Itinerario Europeo 82 con la carretera de la Diputación Provincial de Zamora que da acceso directo a las poblaciones de Santa Ana y Villarino Tras la Sierra en España y de Vale de Frades y la Villa de Vimioso en Tras Os Montes.

Túnel de Marao

A causa de la colisión resultaba herido uno de los ocupantes del automóvil que tras ser atendido por los sanitarios del Centro de Salud de Alcañices fue trasladado al complejo hospitalario de Zamora.

La apertura del túnel de Marao en la autopista trasmontana ha incrementado el tránsito de vehículos en dirección a Oporto y viceversa con el incremento de la peligrosidad, el cual es más patente precisamente en los numerosos enlaces, más de un a veintena, con carreteras provinciales.

En mas de una ocasión los propios vecinos de los pueblos han mostrado su temor: "La mayoría de la gente que quedamos en los pueblos somos gente mayor y cuando vamos a entrar a la Nacional 122 nos cuesta mirar y salir deprisa y miedo tenemos porque sabemos que los trailers que vienen de Portugal se dedican al transporte internacional, son muy modernos y potentes y corren tanto como cualquier coche".