La nave-almacén del Ayuntamiento de Alcañices fue asaltada y robada en la noche del jueves al viernes, continuando así la oleada de robos en la comarca de Aliste en el núcleo de población más importante y con mas fuerzas de seguridad del Estado: hay puesto de la Guardia Civil y Comisaría de la Policía Nacional.

Autoridades y vecinos de la comarca mostraban ayer su malestar y preocupación tras conocerse el robo en la Villa, solo un día después de que trascendiera el robo de terneros en una ganadería de Mahíde, en casas de Villarino Tras la Sierra, Palazuelo de las Cuevas y Santa Ana y en almacenes de materiales de construcción de San Vitero, Fradellos, Rabanales y Mellanes.

La nave donde se ha producido el último robo esta ubicada en el extrarradio urbano, más concretamente en la conocida como carretera de "Tres Marras", que comunica la Nacional 122 (Cruce frente a la cafetería Disco Rojo) con el paso fronterizo de la "Sierra Bruñosinos" en dirección a los concelhos de Vimioso y Miranda en la región portuguesa de Tras Os Montes y Alto Douro. El robo se produjo a escasos 400 metros de la Comisaria de Policía de Fronteras y Unidad de Extranjería.

Todo apunta a que para entrar levantaron una de las chapas del tejado en la parte trasera de la nave y ya una vez dentro utilizado una "Barra de Uña" (Pata de Cabra) y una llave "Grifa" intentaron forzar la cerradura de la puerta principal desde dentro y no lo consiguieron: "Lo sacaron todo por el agujero del tejado" apunta el alcalde Jesús Lorenzo Más.

Tras el primer inventario realizado por los empleados municipales se apunta que se llevaron objetos valorados en alrededor de 5.000 euros: dos motosierras, dos taladros Hilti, una maquina de soldar. dos juegos de llaves completas autoclés, dos soplador de aire de los que se utilizan para juntar hojas de los árboles, caladoras, remachadoras, una radial grande y destornilladores de batería. No tocaron a las desbrozadoras, entre las maquinas de más valor, quizás por la dificultad de sacarlas, dadas sus extensiones, por el hueco de la techumbre. Por la tarde se presentó la denuncia ante la Guardia Civil.

Junto a la nave del Ayuntamiento Alcañices está situada otra del conocido empresario alcañizano "Galo Galán". Intentaron forzar la persiana metálica que protege la puerta de entrada para acceder al interior y robar pero en este caso no lo consiguieron.