11 de febrero de 2017
11.02.2017

El Ayuntamiento de El Cubo no puede pagar la nómina de enero por falta de liquidez

El nuevo alcalde revela que los nueve trabajadores contratados están sin cobrar al no existir saldo suficiente en la cuenta bancaria de la institución

11.02.2017 | 04:25
El exalcalde Basilio Leal, a la derecha, junto al diputado José María Barrios el día de la moción de censura.

La falta de fondos con la que se ha encontrado el nuevo equipo de gobierno de El Cubo del Vino ha pasado ya factura a los trabajadores de la Administración Local, que no han podido todavía cobrar el sueldo de enero.

Así lo asegura el alcalde Juan Ramón García: "el día 8, la entidad bancaria se puso en contacto conmigo para informarme que no se podían pagar las nóminas de los trabajadores ya que no había fondos en la cuenta del Ayuntamiento. Tampoco se puede pagar a la Seguridad Social".

Ese mismo día el nuevo regidor mantuvo una reunión con los trabajadores para informarles de la situación del impago de sus nóminas, debido "a una falta de provisión de fondos del exalcalde Basilio Leal Gago expulsado de la Alcaldía, el 23 de enero al prosperar la moción de censura presentada en su contra".

Presunta ilegalidad

Se da la circunstancia de que cinco trabajadores fueron contratados, gracias a una subvención de 40.000 euros del Ecyl, cantidad abonada en la cuenta del Ayuntamiento, para atender, exclusivamente, los sueldos de los trabajadores. Parece que parte de ese dinero "ha tenido otro destino diferente. Y esto es una presunta ilegalidad cometida por el exalcalde" manifiesta el equipo de gobierno socialista en un comunicado público en el que se aborda otros asuntos.

Por ejemplo da cuenta de la interposición de una demanda judicial de la empresa eléctrica que gestiona el mantenimiento e infraestructuras del alumbrado público, contra el exalcalde por el impago de una factura de 25.000 euros que no ha sido atendida, "a pesar de las facilidades de pago que ofrecía la eléctrica" o del cese de la secretaria.

El exalcalde "la despide unos días antes de la celebración del pleno de la moción de censura, que ya sabía que iba a perder, con el objetivo de bloquear el Ayuntamiento y paralizarlo. De nada le va a servir el perjuicio ocasionado a los vecinos. La próxima semana, en un tiempo récord, tendremos ya un secretario/a gracias al esfuerzo y diligencia que ha puesto el actual equipo de gobierno".

El escrito concluye recordando "la dudosa conducta democrática" del diputado nacional José María Barrios asegurando que llamo a varios alcaldes del PP "para que asistieran al circo que prepararon, antes y durante la moción de censura" y se preguntan si "el objetivo era apoyar la voladura del ejercicio democrático, absolutamente legal como es la moción de censura? ¿Qué tiene que decir ahora de la gestión, manifiestamente mejorable de su pupilo? ¿Sería mucho pedirle que defendiera los intereses de Zamora y se preocupara por los graves problemas de la provincia?".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine