El apoyo solicitado por los convocantes se extiende también a los pueblos de la comarca de Tábara donde el religioso "penado" por la Santa Sede por abusar de menores estuvo durante 26 años como párroco en distintos municipios. El periodo más prolongado fue en la villa de Tábara, a donde fue enviado por el Obispado "a sabiendas de que volvería a estar en contacto con niños" expresan los ex seminaristas en el comunicado.

Preguntado por esta "invitación" a los vecinos de Tábara para participar en la manifestación del día 18 de febrero en Astorga, el alcalde de Tábara, José Ramos, ha asegurado que "cada uno es libre de convocar las manifestaciones que quiera y la gente es igualmente libre para tomar la decisión que desee".

La manifestación partirá de la plaza de la Catedral de Astorga para continuar por la plaza de Eduardo de Castro, calle Los Sitios hasta la plaza Obispo Alcolea, seguir por Lorenzo Segura hasta la plaza General Santocildes, Plaza de España, calle Pío Gullón, Postas, Santiago, Doctoral, plaza de la Libertad, plaza Obispo don Marcelo, Hermanos la Salle y finalizar en la calle del Carmen, donde se encuentra la sede del Obispado de Astorga.