06 de febrero de 2017
06.02.2017
Sanabria-Carballeda

Las Candelas encienden a Puebla

Los vecinos del barrio de San Francisco de la villa prenden la gran hoguera y degustan una escabechada

06.02.2017 | 01:44
Un grupo de personas sigue el proceso de consumición de la hoguera prendida en el barrio de San Francisco.

Los vecinos del barrio de San Francisco de la villa de Puebla cumplieron ayer con la tradición y celebraron con buen ánimo la festividad de Las Candelas en la iglesia de San Francisco.

Aunque todos los residentes seguidores de esta festividad estaban preparados y dispuestos a cumplir con el rigor tradicional el mal tiempo impidió que la imagen pudiera salir, como es costumbre, en procesión por el barrio. Precisamente las gélidas temperaturas incrementadas por los aires marcaron este año el festejo

Las mujeres de la villa se sumaron a la fiesta en el templo de San Francisco, para unir la conmemoración de La Virgen de las Candelas y de Santa Águeda. Momentos antes, en el salón de plenos el alcalde de Puebla, José Fernández, entregó el mando municipal a las mujeres que recibió, un año más, Lola Sanabria rodeada de sus compañeras. Fue un acto cargado de ritualidad y buen entendimiento.

A la misa oficiada en el templo dio fin el tributo musical de las mujeres participantes en la festividad.

La fiesta comenzó realmente el viernes por la noche haciendo frente al temporal de viento y nieve. Los integrantes de la comisión de Fiestas del barrio, tras varias semanas de trabajo, veían cumplido el deseo de poder encender la hoguera el sábado tras resistir aguaceros y las nevadas de los últimos días. Era un fuego que unos y otros esperaban con inquietud debido a las inclemencias del tiempo reinante, pero que al final chispeó con fuerza e iluminó la zona.

La hoguera se consumió a lo largo de la noche del sábado aunque fueron menos los espectadores que se arrimaron calor frente a los que se resguardaron del frío en el salón, donde momentos antes se degustó el popular escabeche.

El mejor repertorio

Los gaiteros de la Villa amenizaron desde el viernes el barrio, con los pasacalles y los recitales en la vía pública y para entretenimiento de los clientes de los establecimientos de la villa. Los músicos pusieron de su parte lo mejor de sí en cada pieza de su repertorio para elevar la temperatura y los ánimos de la gente.

La verbena se animó con la sucesión de las actuaciones de Disco Puebla, Dragón, Cover Band y el grupo América, a lo largo de todo el fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine