El obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, se ha mostrado dispuesto a abrir una una investigación sobre el caso de los presuntos abusos en el colegio Juan XXIII de Puebla de Sanabria en el caso de que haya indicios suficientes para hacerlo y siempre y cuando reciba denuncias individuales por escrito dirigidas a esclarecer los hechos.

Relacionadas

Así se lo ha manifestado en la reunión que ha mantenido con dos exalumnos internos del centro de Puebla de Sanabria, a los que ha recibido esta tarde el propio prelado de Astorga, de los que ha escuchado los testimonios sobre lo que ocurría en el colegio Juan XXIII de los que fueron testigos y perjudicados. Los exalumnos han estado en la entrevista con el obispo de Astorga por espacio de más de una hora, encuentro al que también ha asitido el vicario judicial e instructor del caso de José Manuel Ramos Gordon, Julio Alonso.

Comunicado Obispado de Astorga

Comunicado Obispado de AstorgaEl Obispado de Astorga acaba de difundir a través de su página web un comunicado en el que se señala que el obispo, ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre presuntos abusos a menores en el Colegio Juan XXIII de Puebla de Sanabria a principios de los años ochenta, recibió en la tarde de hoy, 3 de febrero, acompañado del Vicario Judicial, a H. H. y a T. G., exalumnos de dicho Centro que habían solicitado una entrevista.

En el transcurso de la misma, según el mismo escrito, le trasladaron los hechos de los que habían dado cuenta a los medios de comunicación. Se les indicó que si se producen denuncias por parte de supuestas víctimas, la Diócesis las recibirá y tratará con diligencia y seriedad siguiendo los protocolos aprobados por la Conferencia Episcopal Española y las Normas de la Santa Sede, para hacer un primer juicio de verosimilitud sobre los hechos.