Fuentespreadas celebró ayer las Candelas con una comida popular que se servía a mediodía en la sala Sibaria y los rituales religiosos que se organizan en torno a esta celebración.

La misa, que comenzaba a mediodía, era el momento en el que se hacían las ofrendas y se realizaba la suelta de palomas dentro de la iglesia de San Cristóbal, en la que también se llevaba a cabo una pequeña procesión hasta el claustro de la parroquia. El día concluía con el baile a cargo del Trío Azabache en horario de tarde.

Para hoy, 3 de febrero, a las 11.30 está prevista la misa en honor a San Blas, que también es fiesta local, y una hora más tarde se servirá un refresco. De cara al fin de semana, el sábado es el día grande de las Águedas que se celebra con la comida de hermandad, el baile y la misa que en honor a Santa Águeda está prevista para las doce del mediodía. Otros pueblos de la provincia también protagonizaron ayer algunas celebraciones de las Candelas con ágapes y encuentros organizados con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Candelaria.