02 de febrero de 2017
02.02.2017

La población de Santa Clara de Avedillo queda de nuevo sin el servicio de telefonía

La Alcaldía pone de manifiesto la negativa repercusión en las actividades

02.02.2017 | 00:30

Los habitantes de la localidad de Santa Clara de Avedillo han vuelto a quedarse durante estos días sin línea de teléfono por cable y sin óptima señal para móviles, según denunciaron fuentes municipales.

Es una situación que padecen por tercera vez consecutiva a lo largo de un mes.

Los vecinos de Santa Clara de Avedillo han quedado hasta 48 horas incomunicados por teléfono tanto fijo como móvil e internet en una localidad donde prácticamente toda la población tiene contratado el servicio con Movistar, que es la única compañía con señal suficiente en el repetidor que llega al pueblo.

Además de no poder llamar por teléfono la falta de servicio repercute el día a día del trabajo que desempeñan determinados profesionales como es el médico que, según cuenta el alcalde del municipio Antonio Amigo González, no puede hacer recetas, como tampoco funciona la conexión en el Ayuntamiento o una de las granjas instaladas en el municipio que tiene todos los sistemas automatizados y que con esta falta de señal no funcionan correctamente.

Robo de cable

Fue durante la primera falta de conexión a principios de enero cuando desde Movistar explicaron que la falta de servicio se debía al robo de cable en las instalaciones.

Poco después volvía a suceder lo mismo y ahora repite la situación y quedan incomunicados por cable.

Tanto la ciudadanía como los representantes políticos denuncian que han intentado reiteradamente hablar con la compañía, pero que no logran dar con ningún responsable que les dé información sobre lo que sucede ni se comprometa a su reparación. Esta situación eleva aún más las quejas vecinales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine