26 de enero de 2017
26.01.2017

Vecinos de Muga denuncian que el pueblo lleva una semana sin Internet

Quejas vecinales porque la desconexión perjudica al ambulatorio, la farmacia, el instituto y las empresas locales

26.01.2017 | 00:20

Los residentes en la localidad de Muga de Sayago llevan desde el pasado miércoles sin el servicio de Internet y padeciendo, en consecuencia, todos los problemas y carencias de los diferentes servicios que conlleva hoy día semejante desconexión.

Esta deficiencia en las comunicaciones, según afirman fuentes vecinales, deja al médico sin acceso a la nueva tecnología y sin poder dar curso a las recetas electrónicas, a las bajas médicas y otros visados propios del mundo sanitario.

Igual parálisis sufren los responsables y trabajadores de las oficinas bancarias que permanecen en sus puestos con las posibilidades operativas más que reducidas o completamente inactivas.

Asimismo la farmacia local queda en un estado de deficiente atención a los pacientes al no tener posibilidades de realizar recetas electrónicas, tan comentadas por los responsables políticos como un gran avance para los usuarios del mundo rural.

La residencia de ancianos, el instituto de enseñanza, donde el alumnado saca adelante buena parte de sus trabajos académicos utilizando el sistema on line, son otras entidades y centros golpeados por la falta de Internet

También los propios particulares de la población de Muga sufren con toda su contundencia la falta de Internet.

La avería parece ser, según se ha informado, era una cuestión "de una placa" que ha sido solicitada pero que durante estos pasado días no había llegado al destino. Sin embargo, el malestar de la falta durante tantos días de un servicio considerado básico y necesario ha creado un cierto malestar en la población.

Los cortes y las deficiencias en Internet es uno de los males que afectan al medio rural y que perjudican, entre otros usuarios, a los industriales y empresarios que solicitan o comercializan los productos por este medio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags