12 de enero de 2017
12.01.2017
Tierra de Campos

Villalobos rinde homenaje a su vecina Valeriana Sánchez, que ha cumplido 100 años

El alcalde Julián Alonso le entregó una placa conmemorativa y un ramo de flores

12.01.2017 | 00:29
Valeriana, en el centro, enseña los obsequios recibidos.

El Ayuntamiento de Villalobos reconocía el pasado martes a una de sus vecinas más longevas, Valeriana Sánchez Caño, que cumplía un siglo de vida. El alcalde , Julián Alonso Rubio, entregaba a la centenaria una placa conmemorativa de su centésimo cumpleaños y un ramo que la obsequiada recibía con alegría, pues siempre le han gustado las flores.

A pesar de llevar todo un siglo a sus espaldas, Valeriana goza de una salud "envidiable", coinciden sus vecinos, y aunque pasa los inviernos en Benavente acompañada de sus hijas todos los veranos vuelve al pueblo, donde vive sola y todavía se las apaña para mantener limpia su casa con una pequeña ayuda. De hecho, puede presumir de que "no he pisado nunca un hospital".

Nacida en Villalobos el 10 de enero de 1917, ha traído al mundo a seis hijos: Juan, Lucía, Josefa, Eliodoro, Francisca y Santos, ha visto nacer a diez nietos y ahora cuenta también con once biznietos, con edades que van de los 20 años a los tres meses, aunque lleva consigo la pena de haber perdido a dos hijos y un nieto de 43 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags