12 de enero de 2017
12.01.2017
Tierra del Vino

Torguvi repartirá ayudas de 5.000 euros entre sus municipios

Las subvenciones se deberán destinar a pequeños proyectos socioculturales

12.01.2017 | 00:29
Asamblea de Torguvi en Corrales del Vino.

Los ayuntamientos adscritos al Grupo de Acción Local Torguvi, de las comarcas de Guareña, Tierra del Vino y Toro, dispondrán de una subvención de 5.000 euros para acometer pequeños proyectos socioculturales. Unas cuantías muy inferiores, por ejemplo, a las últimas que recibieron de 22.000 euros "cuando había dinero y el reparto lineal que beneficiaba a todos, como ahora, era mayor", explica el vicepresidente de Torguvi, Apolinar González, quien junto a Sergio del Teso, el presidente, presentaban la planificación ante los numerosos alcaldes que se reunían en la noche del pasado martes en Corrales del Vino. Representantes municipales de las tres comarcas en un acto en el que ejercía de anfitrión el alcalde corralino, Mario Castaño.

A partir de ahora los pueblos tendrán que elaborar sus propuestas para ser valoradas por la Junta y dar paso a su ejecución en una primera fase en la que se atenderá a cerca de una veintena de localidades dentro de un proyecto en el que habrá otras dos fases de desarrollo.

Dentro de Torguvi, además de los ayuntamientos, están adscritas empresas ly asociaciones culturales que se benefician del dinero que llega para realizar actividades y cursos de formación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags