Las gaitas sanabresas triunfaron en Barcelona. Y ha sido de la mano de 27 miembros de la banda de gaitas "As Portelas" de Lubián, que han participado en un concierto ofrecido por el gaitero gallego Carlos Núnez.

La actuación consiguió llenar el Palau de la Música de Barcelona, con una aforo de más de 2.100 personas que no quisieron perderse el concierto de música en el que los gaiteros sanabreses han tenido un papel protagonista.

Los 27 miembros de "As Portelas" entraron desfilando y tocando la marcha del "Entrelazado de Allariz" desde la parte trasera del Palau de la Música. Esta es la primera vez que una banda de gaitas actúa en este escenario, marcando la historia del sitio y de la banda. Al finalizar este tema la banda -acompañada en algún momento por gaiteros de las bandas de Hospitalet y Cornellá- se retiró para esperar a su siguiente tema.

Fue después hacia el final del concierto, en el momento culmen, donde se desata todo el furor y energía de los temas más cañeros cuando en solitario la banda de gaitas de "As Portelas" interpretó la canción "An Dro", donde el público del Palau se levantó a bailarla hasta encima del escenario. Ya sobre las tablas del Palau los músicos sanabreses interpretan conjuntamente con todos los artistas invitados al concierto, los temas Green Lands y Aires de Pontevedra ambos himnos dentro de la música celta.

La banda de gaitas ha viajado encabezada por Felipe Lubián, alcalde de Lubián, y Jhonathan Ferreira director de la banda.

Después de este pequeño e intenso periplo el propio Carlos Núñez agradeció a través de las redes sociales la gran actuación de la banda que mañana, con una pequeña representación, viajará con Redegaita para actuar en la cabalgata de Reyes de las Palmas de Gran Canaria.