Aliste es una tierra que da buenos frutos, y no solo para el paladar, también para el oído. Una hija de Carbajosa de Alba, Rosa Pardal, y un zamorano con raíces en Abejera y Sarracín, Adrián Lorenzo, han formado un dúo acústico que ya ha dejado con la boca abierta a más de un sorprendido en locales de toda la provincia de Zamora.

Con solo 21 años Adrián compone, canta, forma parte de la banda de rock Greenblues y da clases de guitarra en el colegio de Villalón de Campos (Valladolid), todo ello mientras estudia Audovisuales.

Rosa vivió la música desde pequeña, aunque para ganarse la vida estudió Enfermería, "en Carbajosa no teníamos conservatorio y allí me crié yo, más feliz que una perdiz", explica. Hace un año consiguió participar, y destacar, en el concurso de talentos vocales "Vamos a ver", de Televisión Castilla y León, animada por un vecino de "su otro pueblo", Moral de Sayago, donde está casada. Su paso por la televisión le introdujo el "gusanillo" de formarse como vocalista, con Héctor Pérez, y fue entonces cuando, casi por casualidad, conoció a Adrián, "que ya es para mi un hermano", confiesa con cariño, pues pasan muchas horas a la semana juntos, ensayando.

Los dos acudieron a un casting de Seny Rodríguez, la Asociación de Músicos Profesionales de España para formar un grupo de acústica en Castilla y León, que finalmente se deshizo, por eso decidieron tomar ellos mismos la iniciativa y formar un dúo que debutó el pasado mes de agosto en Fresno de la Vega (León). Su próxima cita es en Zamora, el viernes 6 de enero en el "Legend Rock" -Calle de Los Herreros, 38-, en un concierto con fines benéficos a favor de la ONG "Bomberos Acción Norte", que comenzará a las 18 horas. A lo largo de la tarde se soreteará una guitarra firmada por Melendi. También tocarán "Mark & Alba" y habrá muchas sorpresas.

Tanto para Adrián como para Rosa la música es la mayor de sus pasiones, y por eso "cantamos todo lo que nos apetece", desde los temas más rockeros de M Clan, Extremoduro o Platero y Tú, a otros más suaves de Adele o La Oreja de Van Gogh, e incluso de Miley Cyrus, aunque "solemos adaptar el tipo de repertorio al lugar y al público para el que cantamos".

Sin embargo Adrián tiene alma rockera, y sueña con triunfar como guitarrista de una banda de rock, algo para lo que trabaja todos los días porque es consciente de las piedras que la industria pone en el camino. "Es más cuestión de contactos que de talento, y si no conoces a nadie es mejor que toques en la calle", razona. Entre sus ídolos están Extremoduro, La Fuga y, sobre todo, ACDC, además de Scorpions, "la banda sonora de mi infancia", por ser "el grupo favorito de mi padre".

Mientras tanto, disfruta con Greeblues y también cantando con Rosa. Los dos alistanos ya han dado varios conciertos en la capital, una ciudad "en la que hay muchos grupos, y mucho talento", coinciden ambos componentes del dúo. Rosa admira especialmente a la vocalista Gema Hernández.

Todos los interesados en conocer a Rosa y Adrián pueden seguir al dúo en su perfil de Facebook, AdriánRosa Acústico.