El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el alcalde de Castroverde de Campos, Cecilio Lera, han visitado las obras de rehabilitación de las 65 viviendas incluidas en el Área de Regeneración Urbana (ARU) que la Junta ha declarado en la localidad. La inversión ha ascendido a 1,5 millones de euros, financiados por el Ministerio de Fomento, la Junta, el Ayuntamiento y los particulares.

La intervención en este Área de Regeneración Urbana (ARU) en Castroverde de Campos incluye la rehabilitación de 65 viviendas, la reurbanización de diversos espacios públicos, entre ellos las plazas de Santa María y Sagrada y las calles Traviesa, Piedras y Padre Salvador, la mejora del alumbrado público de la zona y la mejora de dos equipamientos municipales, el frontón y el edificio de Usos Múltiples.

Es la segunda actuación que aprueba la Suárez-Quiñones, Ceclio Lera, alcalde de Castroverde de Camposen la localidad de Castroverde de Campos, tras la rehabilitación en una primera fase, entre los años 2011 y 2014, de otras 41 viviendas, la mejora de un equipamiento y la reurbanización de espacios públicos.

Las viviendas objeto de rehabilitación presentan una tipología de vivienda unifamiliar en manzana cerrada o adosada, con una o dos plantas, generalmente alineada a calle, típicamente castellana, cuyas características es necesario conservar.