Los corporativos el Ayuntamiento de Fariza coincidieron en su totalidad y dieron con su voto a favor luz verde para que los ciudadanos o vecinos puedan participar en las sesiones plenarias formulando sus propias propuestas a preguntas "a todos o a cada uno de los concejales".

Fue un asunto tratado en pleno y que contó con el visto bueno de todas las formaciones políticas representadas: PSOE, PP y Ciudadanos.

El ciudadano o vecino que quiera formular preguntas deberá registrar previamente "su interés" por plantear la cuestión para ser tenido en cuenta. Luego podrá intervenir bien en el desarrollo de la sesión o al final de la misma.

El Ayuntamiento de Fariza pasa a formar parte de los Consistorios que abre la gestión municipal a una mayor participación de los ciudadanos, que podrán dirigirse a los propios representantes presentes en la sesión plenaria para conocer con mayor claridad sus posiciones y puntos de vista, o trasmitir sugerencias o informaciones válidas para el desenvolvimiento de la vida municipal de la que forman parte.