Una vecina de Carbajalinos, de 79 años de edad, resultó ayer herida al recibir un golpe en la cabeza tras desprenderse el falso techo del consultorio médico de Rosinos de la Requejada.

La mujer fue trasladada en Soporte Vital Básico hasta el hospital de referencia de Zamora. Otro vecino sufrió heridas leves en una mano, que fueron atendidas por la enfermera que en ese momento se encontraba en la consulta. El consultorio fue ayer cerrado y suspendidas las consultas hasta que se revise el estado del edificio y se solucione el problema. Hasta el lugar se desplazó una unidad de asistencia sanitaria y agentes de la Guardia Civil.

El suceso ocurrió poco antes de las once y media de la mañana cuando en el consultorio médico se encontraban una decena de personas, cinco de Carbajalinos que habían acudido al programa de vacunación, y otros cinco de Rosinos para consulta. En ese momento un fuerte ruido sorprendió a las personas que se encontraban en la sala de espera del consultorio, mientras la enfermera atendía a un paciente en la consulta. El médico todavía no había llegado.

Los testigos presenciales relatan que un cascote golpeó a la mujer en la cabeza, aunque por fortuna el techo no se precipitó sobre ella. Cinco minutos antes, Ovidio Fernández de Carbajalinos "y unos amigos que tengo en Rosinos, estábamos en ese sitio pero nos retiramos poco antes, que si no nos hubiera caído todo encima y no lo contaríamos".

"Ha sido un milagro"

Los vecinos de Carbajalinos habían acudido al consultorio para la campaña de vacunación y porque cada tres semanas hay transporte hasta el consultorio, ya que en su pueblo no hay consultorio. Ovidio Fernández recalcó que "ha sido un milagro" salir ilesos. El susto del cuerpo no se le quita a ninguna de las personas que en ese momento estaban en el interior del edificio, como a la enfermera que en un primer momento atendió a los heridos.

El vecino que sufrió heridas leves en una mano fue derivado al consultorio de Palacios de Sanabria.

El edificio ayer estaba cerrado, pero desde el exterior eran visibles las grietas en la pared lateral, un indicio de posibles problemas en la construcción que habían aparecido hace un tiempo pero que hasta ayer nadie acometió. El edificio propiedad del Ayuntamiento de Rosinos de la Requejada había sido reparado no hace muchos años para mejorar la atención sanitaria en el pueblo.