La Biblioteca Municipal "Miguel de Cervantes" de Villaralbo acogerá hoy a partir de las 17:30 de la tarde una sesión de "Cuentacuentos para la Igualdad", dirigida a niños y niñas del municipio, en la que colaborarán como lectoras mujeres villaralbinas de diferentes edades. Es una de las actividades previstas dentro del Día Internacional contra la violencia de género. Una fecha, el 25 de noviembre, que aprobó la Asamblea General de las Naciones Unidas como el "Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer" e invitando a los gobiernos a organizar una serie de actividades reivindicativas y de sensibilización contra esta lacra social .

Por su parte, el Ayuntamiento de Villaralbo, que forma parte de la Red de municipios sin violencia de género, en su compromiso de realizar actuaciones encaminadas a visibilizar la presencia de la mujer en la sociedad y su firme rechazo a la violencia de género, iluminará su fachada principal en tonos violetas durante todo el fin de semana.

Como recoge la FEMP, en su declaración institucional con motivo de este día, "este tipo de violencia es una de las vulneraciones de los derechos y libertades más graves. Y su superación se inicia atajando esta desigualdad histórica entre hombres y mujeres, abordándola desde un compromiso real, con la implementación de medidas integrales eficaces que se traducen en políticas preventivas y de intervención desde las edades más tempranas.

Otros pueblos de la comarca del Vino realizarán mañana diferentes gestos de repulsa de la violencia de género, como el de Morales del Vino, que ha convocado una concentración a las 12 del mediodía en la Plaza del Ayuntamiento.