El Ayuntamiento de Granja de Moreruela, presidido por Juan Carro Santos, ha recibido una subvención de la Consejería de Cultura y Turismo por valor de 10.000 euros para llevar a cabo mejoras en el Centro de Interpretación del Monasterio. El Consistorio empleará el dinero en eliminar las humedades que en los últimos años han ido creciendo en las paredes de la sala, según explica el alcalde, "porque lleva 16 años sin tocarse y es muy necesario", así como instalar nuevos paneles informativos.

El gobierno local ya está pidiendo presupuestos para adjudicar las obras, en concurso público, a la empresa que ofrezca más mejoras sobre el proyecto inicial. Los trabajos deben estar finalizados y la obra justificada antes del 14 de abril, pero "probablemente la ejecución no llevará más de un mes", especula el alcalde.

Aunque las visitas al Centro de Interpretación han caído desde la apertura de la autovía A-66 entre Zamora y Benavente -el Monasterio está señalizado en la Nacional pero no en la nueva vía-, continúa recibiendo a cientos turistas, sobre todo peregrinos de la ruta jacobea que sellan allí su paso por la localidad para conseguir la Compostela.

Este municipio es uno de los pocos afortunados en haber obtenido esta subvención turística, ya que la Junta solo aprobó siete de las 63 solicitudes presentadas por ayuntamientos zamoranos.