Cerca de 60.000 euros es el montante que tiene previsto ejecutar en inversiones el Ayuntamiento de Casaseca de las Chanas durante el próximo año, 2017.

En el desglose de esta inversión, un total de 33.671 euros se destina a las obras de abastecimiento del Plan Municipal, que financia la Diputación provincial de Zamora y el resto con fondos propios del Ayuntamiento. Para actuaciones de pavimentación se destinarán otros 26.500 euros.

Así lo aprobaron los corporativos asistentes al Pleno de Casaseca, celebrado la tarde del sábado, al que acudieron tan solo el alcalde, Fernando Martínez Maíllo y dos concejales de su grupo, mientras que ninguno de los cuatro ediles de la oposición estaba presente en la sesión.

En el apartado de abastecimiento es precisamente en el que se están ejecutando mejoras para dar más cobertura a la ciudadanía ya que la anterior planta potabilizadora presentó problemas por el escaso caudal que vertía para la población residente en el verano.

Una vez aplicados los filtros que proporcionarán mayor número de litros ha surgido otro problema en el depósito de aguas, al descubrirse que tiene filtraciones. En este sentido el teniente de alcalde, Domingo Gabella, señaló que durante esta semana se iniciarán los trabajos de reparación en la infraestructura para solventar los problemas.

En el capítulo de ingresos los ediles aprobaron los 239.775 euros, que llegan a través de los impuestos indirectos, los directos, con el incremento del IBI del 10% fruto de la modernización de los valore catastrales, o las transferencias corrientes, el dinero que llega de distintas administraciones, entre otros.

Los gastos tienen un desfase de 8.500 euros a la baja, entre otras cosas por adaptar el presupuesto al techo de gasto y porque es previsible que se tenga que aplicar una subida de sueldo del 1% del secretario, según marque la normativa pendiente de aprobarse.

Así en el apartado de gastos figuran los bienes corrientes y servicios, entre otros de las dependencias municipales o los jardines. El Ayuntamiento ha decidido concentrar los juegos infantiles en un solo parque, suprimiendo el otro. El Ayuntamiento de Casaseca sigue pendiente de la resolución del asunto de la depuradora conjunta con Moraleja del Vino, toda vez que no ha querido asumir el nuevo convenio propuesto por la Junta al considerar que supone un cambio unilateral con respecto al que se había firmado anteriormente.