El Grupo Municipal Socialista de Villalpando ha propuesto a la Comisión de Cultura, Deportes, Asuntos Sociales y Festejos del Ayuntamiento de la villa convocar un concurso público para la concesión de subvenciones a asociaciones y clubs de Villalpando para la realización de actividades durante el año 2017.

Esta subvención tendría como principal fin "el fomento de una actividad de utilidad pública o interés social o para promover la consecución de un fin público". Las concejalas socialistas Rosa Ana Fernández y Natalia Redondo creen que "toda ayuda es poca a aquellos que intentan mejorar la vida activa de nuestro pueblo".

Las ediles han elaborado un borrador de bases que será sometido a debate en el próximo Pleno ordinario, y esperan "que toda la Corporación acoja con agrado esta propuesta". Según dicho borrador, las asociaciones y clubs tendrían que registrarse previamente en el Ayuntamiento para poder acceder a la convocatoria, tener su domicilio social en el municipio de Villalpando y ser organizaciones sin ánimo de lucro, con capacidad jurídica y capacidad de obrar. Además, los beneficiarios tendrían que justificar en el Consistorio que han realizado la actividad para la que pidieron la subvención. En ningún caso sería subvencionable el equipamiento de sus sedes sociales.

Estas bases, que las socialistas registraron en el Ayuntamiento el 24 de octubre, no aclaran la cantidad a la que debería ascender cada subvención, solo que no superarán el importe solicitado para las actividades a realizar.

Redondo asegura que esta idea nace de las reuniones que las concejalas del PSOE han mantenido con algunas de las asociaciones de la villa terracampina, y afirma que "ahora más que nunca, nuestros pueblos nos necesitan, e intentar promover la vida activa es un fin muy necesario".