El Ayuntamiento de Morales del Vino habilitará la vía de servicio que parte desde el cruce de la farmacia hasta el final del término del pueblo y que discurre en paralelo con la Nacional 630. Las obras de saneamiento que se llevan a cabo desde la calle Corrales obligarán a pasar la tubería por debajo de la carretera para enlazar el saneamiento del pueblo nuevo con el antiguo y evitar así los problemas de inundaciones que sufren los garajes, sótanos y trasteros cuando el agua cae con abundancia, en forma de tormenta o chaparrón fuerte, en esta localidad. La acometida lleva implícita la sustitución de la tubería, sustituyendo la actual de 400 milímetros de diámetro a otra de 800, que tiene como finalidad canalizar mejor el agua proveniente de las avenidas.

Los trabajos se llevan a cabo gracias a la subvención del Plan Municipal de Obras que financia la Diputación Provincial por un importe de 72.729 euros, a los que hay que sumar los 58.000 que se están invirtiendo en la construcción de una nueva pista polideportiva en la zona de Los Sauces.

Es la empresa San Gregorio la que ha empezado ya la obra de saneamiento precisamente por la calle Corrales y las proximidades del colegio, desde donde enlazará con la calle San Salvador, en un principio realizando las zanjas en las que se colocarán luego los tubos de mayor capacidad. La intervención está previsto que finalice a primeros de año y una vez que llegue a las cercanías de la N-630 "se tendrá que desviar el tránsito de vehículos por la vía de servicio desde la zona de la farmacia hasta el cruce con la carretera de El Perdigón", explican responsables municipales.

El cambio de tuberías ha sido muy demandado por las personas que residen en la parte del pueblo nuevo más próximas a la carretera nacional, ya que aparte de inundarse los sótanos, las tuberías se rompían por la presión en los momentos de grandes avenidas, cuando las lluvias son abundantes. De hecho en el Ayuntamiento constan varias reclamaciones de ciudadanos por los daños ocasionados cuando se dan lluvias torrenciales.