El "arquitectónico puente de piedra de Valer de Aliste muestra un estado de desidia y de abandono que podría poner en peligro su futuro a corto y medio plazo". Así lo denunciaba ayer el PSOE a través de su representante en la comarca de Aliste, el diputado Jesús Ángel Antón Rodríguez, tras recoger la preocupación y malestar de vecinos, emigrantes e incluso forasteros por la "incongruente situación" cansados de esperar una solución por parte del la Diputación, a quien pertenece el viaducto, y del Ayuntamiento de Gallegos del Río que preside Consuelo Gabella.

Según Jesús Ángel Antón , "estamos, sin lugar a dudas, ante uno de los puentes más bonitos y de arquitectura rural alistana que lleva ya prestando servicio alrededor de 57 años. El problema surgía cuando en las inundaciones del 10 de enero las turbulentas aguas del río Frío descalzaron dos de los pilares de la margen izquierda, poniendo en un grave peligro su integridad". El diputado cree que "es una lastima que ni Diputación ni Ayuntamiento de Gallegos del Río mantengan informados a los vecinos sobre si han hecho algún estudio o gestión para solucionar el problema o si piensan dejarlo caer".

El grupo socialista está dispuesto a presentar una petición al Pleno de la Diputación exigiendo un estudio para ejecutar obras de urgencia con vistas a "evitar que se meta el invierno, lleguen de nuevo las inundaciones y las aguas y derrumben el puente".