El grupo popular de Roales del Pan califica de "sarcasmo" y un "desesperado intento por lavar la deteriorada imagen del incompetente equipo de Gobierno Adeiza-PSOE tachar de "regalo" un convenio urbanístico que pretendía mejorar las infraestructuras municipales en beneficio de todos los vecinos".

En el último pleno municipal, en el que se trató el tema, y del que se hacía ayer eco este diario, el PP precisa que antes había sido rechazado por el Consejo Consultivo el expediente que hizo el equipo de Gobierno de Adeiza-PSOE. "Se dijo que las parcelas o revertían en el municipio, o el propietario tendría la obligación de subrogarse al convenio colectivo, lo que quiere decir que tendría que hacer viviendas protegidas, ceder 300 m2 de locales a los vecinos y construir el polideportivo. Si previo al desarrollo de este sector el Ayuntamiento no tenía ni un metro cuadrado de terreno, ¿dónde está la perdida para el municipio?" se pregunta el grupo popular.

Además la oposición apunta que "tras un año y medio de gobierno la paralización municipal es evidente en todos los ámbitos menos en los ligados directamente a los miembros del equipo de Gobierno Adeiza-PSOE, perceptores de suculentos "regalos"".

Irregularidades

En ese sentido hace referencia a que "la hija del número 3 de la lista de Adeiza sigue contratada en fraude de ley; el concejal del PSOE que ocupa una parcela lindante al consultorio, ni siquiera paga por ello; la empresa del "concejal de obras", o -de sus hijos-, como dice él, sigue pasando facturas; la Alcaldía paga "a dedo" 5.000 euros a un ingeniero de Salamanca, por un proyecto para que el teniente de alcalde pueda contratar a "sus amigos" las farolas. No nos olvidemos como hasta la Diputación le dijo el 22 de septiembre a la alcaldesa que no se puede "regalar" las infraestructuras a un promotor inmobiliario".

El PP insta al equipo de gobierno de Adeiza-PSOE a "que se deje de amenazas a los miembros de la oposición y comience a trabajar por el municipio".