19 de noviembre de 2016
19.11.2016

El PSOE exige la comparecencia del consejero por la falta de médicos en Puebla

Advierte de "situaciones de desatención" si no se produce la cobertura de plazas en el centro

19.11.2016 | 00:44

El Grupo Socialista ha solicitado la comparecencia del consejero de Sanidad por la falta de profesionales médicos en el Centro de Salud de La Puebla de Sanabria. Los procuradores socialistas registraron ayer su pregunta en coordinación con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, "muy preocupado por los problemas que pueden derivarse de esta situación, ante la inacción de la Junta de Castilla y León que sigue sin aportar soluciones".

El Consejo de Salud del Centro de Sanabria venía advirtiendo de que si no se resuelve la falta de personal, se podría llegar a desatender a la población. Actualmente existen cinco vacantes y bajas de médicos en el Centro de Salud, lo que ocasiona una situación "insostenible" para la prestación de una adecuada asistencia a los usuarios.

Contra el delegado

Los representantes del PSOE señalan que si esta falta de personal no se resuelve inmediatamente "se van a crear situaciones de desatención". El grupo socialista exige al delegado de la Junta "que deje de mentir en sus declaraciones, y sustituya inmediatamente las bajas, contratando a los profesionales necesarios".

Los socialistas instan a la contratación "inmediata" de los cinco médicos que se necesitan en la plantilla, toda vez que "de no hacerse, no se podrán cubrir 27 días de guardia entre los meses de noviembre y diciembre al no haber un mínimo de profesionales para cubrir las ausencias por bajas, vacantes y descansos de las guardias salientes. De hecho, las consultas médicas y las guardias están ya al borde de la saturación".

Demarcaciones

La situación se complica además con la dispersión de la población. Del Centro de Salud de Puebla dependen 10 demarcaciones asistenciales médicas y 8 demarcaciones de enfermería. Hay demarcaciones como la de Robleda, de la que dependen 17 núcleos de población, mientras que otras demarcaciones tienen a su cargo hasta 10 y 11 localidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine