El Ayuntamiento de Trabazos de Aliste ha afrontado a lo largo de los últimos meses la mejora de varios caminos rurales en la fronteriza localidad de Nuez, parajes de la Faleitosa y la Riberica, procediendo a su limpieza y a la dotación de cunetas, con vistas a frenar su deterioro por la lluvia y facilitar el tránsito de maquinaria agrícola, ganadería y personas. Para ello una de las actuaciones principales se ha centrado en la instalación de una serie de pasos de agua, donde los camios estaban más deteriorados por la escorrentía, para mejorarlos de forma definitiva, utilizando tubos de hormigón de 80 centímetros de diámetro. Los pasos de agua se han instalado en el camino del Fontanico, tres de 6 metros de anchura; en el del Prado, uno similar; y en la Riberica otro de 7 metros.

Por otra parte, se han desarrollado trabajos de recuperación de las praderas comunales a través del desbroce con el tractor del Ayuntamiento y una de sus debrozadoras. Estos trabajos contribuirán a la creación inmediata de nuevos pastos para el ganado y a la prevención contra los temidos incendios forestales.

El Ayuntamiento de Trabazos (Nuez, San Martín del Pedroso, Villarino Tras la Sierra y Latedo) está marcando la diferencia en la comarca en este tipo de actuaciones gracias a que en los últimos años se ha ido dotando de un amplio parque de maquinaria, a lo que se suman los obreros del Consistorio, sin olvidar, en otros casos, la labor de los vecinos.