Aurelio González incidió en el control de la fauna y señaló que "con el jabalí hay que hacer una excepcionalidad para cazar los días habilitados" y reclamó "que flexibilicen los trámites para esperas y batidas". "Queremos que se autorice para varios y días y que sea efectiva" dijo el sindicalista.

También es necesario un control poblacional con los ciervos. "Tenemos un problema de exceso de ciervas porque los ciervos todavía son un trofeo atractivo, y de los 840 abatidos un 80% son ciervos machos con cornamenta. El problema son los rebaños de ciervas que comen los cultivos" manifestó. Expresó que "los ganaderos tienen que cumplir la carga ganado y, sin embargo, para la fauna no se exige nada. Hay que poner un Plan para decir tanto terreno tenemos y tantos animales podemos mantener. El resto hay que eliminarlos".

El lobo es otra cuestión de primer orden. "Con los lobos no es de recibo sufrir la presión que tienen los ganaderos. En esta provincia hay más de 400 cuando en Francia hay 200 en todo el territorio y ya llegan los ganaderos diciendo que tienen problema. Aquí se pone en un grave riesgo de supervivencia las explotaciones y el manejo de los ganaderos. Para las organizaciones la primera especie a conservar son los ganaderos, que son los que de verdad fijan población y mantienen los pueblo". Criticó el responsable de UPA al consejero de Fomento y Medio Ambiente "que se lo tomó en principio muy en serio el tema pero llevamos ya tres cancelaciones de reuniones, y queremos que nos explique qué significa el cambio de estatus del lobo al sur del Duero de especie gestionable. Conocemos lo que es especie cinegética, y los resultados han sido nefastos, y especie protegida, pero debe explicar con pelos y señales, y con urgencia, que significa gestionable".