La empresa encargada del mantenimiento de las redes de agua potable de Corrales del Vino, con sus anejos de Peleas de Arriba y Fuentelcarnero ha realizado una limpieza de los depósitos de agua de los tres pueblos, una operación poco frecuente en las localidades de la provincia. La limpieza obligó al corte del suministro de agua durante un tiempo el pasado 27 de octubre en Peleas de Arriba, el 3 de noviembre en Fuentelcarnero y el 10 de este mes en Corrales, el municipio cabecera.

La empresa Acciona Agua Servicios, que gestiona el servicio municipal de aguas, ha realizado la limpieza con la plantilla de trabajadores habitual, una intervención que ha consistido en el vaciado, barrido manual, extracción de sólidos y finalmente limpiado con agua a presión tanto a la base de los depósitos como a las paredes. Además las labores de limpieza han servido para localizar y sanear fisuras y realizar el desinfectado con hipoclorito sódico.

La limpieza de depósitos se encuentra dentro del plan anual de mantenimiento de las instalaciones, enmarcadas dentro del programa de gestión sanitaria de abastecimientos, por el cual las autoridades sanitarias controlan la gestión municipal de los abastecimientos de agua potable, desde el punto de vista de calidad del líquido elemento. Estos trabajos forman parte del plan de autocontrol y gestión del suministro del servicio municipal de aguas, en cumplimiento al Real Decreto por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad de agua de consumo humano. Con estas actuaciones de limpieza de las infraestructuras, la concesionaria reitera su compromiso de mejora continua para el bienestar de todos los ciudadanos de Corrales del Vino y sus anejos.