El municipio de Viñas (Ribas, San Blas y Vega de Nuez) cuenta con la particularidad de ser el único de la comarca natural de Aliste, Tábara y Alba donde todos sus pueblos celebran sus fiestas patronales no en verano, sino en otoño e invierno. Mientras otros pueblos en su misma situación optaron por trasladarlas a la época estival ellos las mantienen, construyendo locales para poder albergar los actos.

El pasado fin de semana la localidad de Vega de Nuez honraba a su patrono, San Martín de Tours con santa misa y la actuación folclorica alistana de "Manteos y Monteras". Por la noche tuvo lugar una animada verbena popular amenizada por el grupo "Punto y Aparte" y para terminar degustación popular de bolla alistana para todos los asistentes.

Las fiestas continuarán en el municipio alistanos el próximo día 8 de diciembre con Ribas, que honrará a la Inmaculada Concepción. Viñas que hará lo propio el día 26 con San Esteban Proto Mártir y podrá el punto y final San Blas el 3 de febrero con el protector de los males de garganta.