Los vecinos de la localidad zamorana de Villanueva de Campeán se reunieron el pasado sábado en torno al vino para celebrar la tercera edición de la Fiesta Fin de Vendimia.

Atrás quedaron los duros días de recolección en las centenarias viñas y la cuidada elaboración de los ricos caldos que se realiza con esmero en las bodegas asentadas en el término del municipio, para unirse todos los vecinos y amigos en unos actos, organizados a iniciativa privada, cuyos protagonistas principales fueron los vinos que se elaboran en la comarca.

Cerca de doscientas personas, según los organizadores, participaron en la degustación de caldos celebrado en el antiguo lagar que aún se conserva en Villanueva de Campeán; minutos antes los niños del pueblo protagonizaron el acto simbólico de pisar las últimas uvas recolectadas, dando así por finalizada la vendimia de este año.

El lagar acogió a los asistentes que pudieron catar los caldos ofrecidos por la Denominación de Origen Tierra del Vino. Tras la degustación, todos los presentes se sentaron alrededor de la mesa para compartir un sabroso menú regado nuevamente con caldos de las tres bodegas del municipio (Bodegas El Soto, Tridente y Viñas del Zenith). Por último, los asistentes disfrutaron del baile hasta altas horas de la madrugada con la orquesta zamorana "La señal".

Más asistentes

Desde la organización del evento se califica de éxito la iniciativa ya que "el número de personas que ha asistido este año ha superado el de ediciones anteriores", asegura a este diario uno de los responsables, que agradece la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de Campeán, que cede local y mobiliario, la participación de las bodegas del municipio y de la D.O. con sus vinos y sobre todo la asistencia de todos los vecinos y amigos que un año más, y ya son tres, se han acercado hasta Villanueva de Campeán para disfrutar de su buen vino y la mejor compañía.