Las obras de la nueva pista deportiva de Morales del Vino, financiadas por la Diputación Provincial en un 90%, permitirán que a principios de 2017 los moralinos cuenten con una dotación deportiva de manera gratuita.

La nueva equipación está ubicada en una parcela dotacional de cinco mil metros cuadrados, si bien las medidas de la pista polideportiva se han estimado en 46 x 24 metros, por lo que el resto de zona verde queda libre para otros fines, entre ellos la puesta del mayo que anualmente llevan a cabo los quintos del pueblo coincidiendo con el día 1 de mayo. Ubicada en la zona de Los Sauces, el importe de la pista alcanzará los 58.883 euros, que darán para pavimentar la zona deportiva en la que se instalarán dos canastas, dos porterías y un vallado alrededor.

En el pueblo existe ya otra pista polideportiva dentro del conjunto dotacional ubicado anexo piscina municipal y en la que durante muchos años su uso fue gratuito para los moralinos y para la gente de fuera.

Con el anterior equipo de gobierno la gestión de las instalaciones deportivas paso a manos de una empresa privada. El coste del uso de la mismas provocó la queja de muchos vecinos que unidas a las desavenencias entre Primus Invictus y el actual equipo municipal derivo en la construcción de otra pista polideportiva en la que el acceso sea gratuito según explicaron en su día los responsable municipales. A día de hoy, las máquinas ya están a pleno rendimiento, con el objetivo de que la obra esté entregada en quince días, según informa el teniente de alcalde, Daniel Martín de Mena.