De los 10 médicos del centro de salud de Puebla de Sanabria, en la mayoría de los últimos días solo están de servicios tres. El sistema Medora ha venido a complicar la atención sanitaria, que ha impedido durante toda la sema expedir recetas en los consultorios, en los que funciona el sistema informático. El malestar era ayer patente en el centro hasta el punto de considerar que "cualquier día va a pasar aquí algo".

Escasez de enfermeros

Ese "algo" es que a los problemas de médicos se suma que en el horario de urgencias solo hay una enfermera, que en caso de urgencia fuera del centro acompaña al médico. Si en ese caso se produjera un infarto solo habría un médico que no podría coger una vía ni hacer el electro. Puede plantearse el mismo caso que en Toro, donde hubo un problema grave de un infartado.

La UVI móvil del 112 no siempre está en el centro de salud, ya que tiene que atender las urgencias tanto dentro como fuera de la comarca. Se ha dado el caso de que una ambulancia de Medina del Campo ha tenido que atender llamadas del 112 para la zona de salud de Sanabria.