La AECT Duero-Douro reanudará en Villar del Buey los cursos de fitosanitarios para todas aquellas personas que necesiten comprar o aplicar plaguicidas de uso profesional. La actividad se desarrollará entre el 21 y el 25 de noviembre de 16.00 a 21.00 horas.

Estos cursos están dirigidos a personas que aplican productos fitosanitarios en su propia parcela, sean profesionales o no profesionales. Según la nueva normativa emitida por la Junta, ya sólo será posible la realización de los cursos de Manipulador de Plaguicidas de forma presencial, y su asistencia será total e inexcusablemente obligatoria, al menos, al 10% de las horas del curso.

Las personas interesadas pueden recibir la información necesaria en los teléfonos 923 14 14 09 o en el 654 681 050. Para comprar, manipular o aplicar "productos tóxicos profesionales" en el sector de la agricultura o la jardinería es obligatorio el carnet de Aplicador de Productos Fitosanitarios. No contar con este requisito administrativo, puede derivar en sanciones que van de entre 300 a 3.000 euros, generalmente.