La villa de Tábara, gracias en parte al Centro de Interpretación de los Beatos y a la iglesia de Santa María se está convirtiendo en el principal punto turístico de la comarca natura de Aliste, Tábara y Alba. El pasado fin de semana llegaba a la cuna de León Felipe un grupo de senderismo de La Robla (León), dentro de las actividades programadas por el ayuntamiento de dicha población leonesa. La actividad esta coordinada por José Manuel García (Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en el año 1997 con e equipo nacional de Maratón y Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Junta de Castilla y León ese mismo año).

Dicha actividad se engloba en la ejecución del Camino Sanabrés de la Ruta de la Plata desde la zamorana Granja de Moreruela hasta Santiago de Compostela. La primera etapa fue precisamente desde Granja a Tábara cruzando el río Esla por el "Puente Quintos". Los senderistas y peregrinos leoneses aprovecharon para admirar los facsímiles de los códices elaborados por Magius, Emeterius, Sennior, Ende y Monnius.

Las visitas a Tábara continuaron durante el puente de Todos los Santos con diferentes grupos, entre ellos dos llegados desde Salvatierra (Salamanca) y La Coruña. La villa tabaresa, a través de su ayuntamiento, potencia día a día su valores históricos y patrimoniales para ofrecerlos a los visitantes.