02 de noviembre de 2016
02.11.2016
Tierra del Vino

Una niña de 3 años, obligada a esperar el autobús escolar a la intemperie

Pese a que en Casaseca de Campeán hay parada con marquesina, la empresa recoge a los viajeros en otro lugar

02.11.2016 | 09:54
Jesús González en la parada de autobús de Casaseca de Campeán.

El padre de una alumna de Casaseca de Campeán ha reclamado a la Consejería de Fomento y a la empresa que presta el servicio del autobús escolar que pasa por el pueblo para llevar a los niños a la escuela de Corrales pare en la marquesina habilitada para la subida y bajada de viajeros, en lugar de hacerlo en otro punto del pueblo que carece de protección ante las inclemencias meteorológicas para las personas que están esperando el autobús, en este caso una niña de corta edad.

El autobús escolar, explica el afectado, Jesús González, "que también se usa como transporte a demanda" tiene "una parada establecida para recoger y dejar a los estudiantes del colegio", que es "la señalada por la Junta de Castilla y León, en el apeadero que tiene construido la Administración Autonómica en la calle La Tuda, a la altura de la Plaza del Caño, en el parque de dicha calle".

La marquesina, continúa el progenitor, "ya viene preparada para no tener que sufrir las inclemencias del tiempo, ni el frío ni lluvia, que es lo que ocurre ahora mismo al obligarnos la empresa de transportes a tener que esperarlos en el parque de la Plaza de la Iglesia, donde no hay ninguna señal ni instalación acreditada para esperar al autobús, y donde en estas fechas se padecen estos temporales, y especialmente una niña de 3 años como es mi hija, que no tiene por qué sufrir las inconveniencias y empeños de la empresa de transporte Zamora-Salamanca".

Este padre exige a la empresa que cumpla "con el estacionamiento prefijado". Incluso sugiere que para facilitar las cosas, sería mejor que el autobús entrara en la localidad desde la carretera que va en dirección Corrales-Villanueva.

Los escolares de Villanueva de Campeán estudian en el colegio Luis Casado de Corrales, junto a los de Villanueva, Cabañas, Mayalde, Fuente el Carnero y Santa Clara de Avedillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine