Vecinos de la localidad de Gallegos del Río y de otros pueblos de la zona exigen al Ayuntamiento que preside la alcaldesa popular Consuelo Gabella y a la Diputación de Zamora una solución urgente y viable para las graves deficiencias creadas por las inundaciones del pasado invierno en la carretera ZA-P-1405 de Zamora a Mahíde a su paso por el municipio para evitar que se produzca algún accidente.

Las lluvias de la pasada semana dejaron en evidencia unas deficiencias que nueve meses después de originarse, durante las inundaciones del 26 de enero, siguen sin solucionarse, algo que los usuarios habituales de la vía no logran entender.

La principal queja afecta al tramo de carretera que va de Gallegos a Valer en el paraje de Manzanera, ribera del río Frío, donde un socavón de grandes dimensiones, creado por el arroyo Valdecarros, se ha llevado por delante cuneta y arcén, e incluso parte de la calzada. La única medida ha pasado por colocar una cinta a pesar del grave riesgo de que al cruzarse dos vehículos uno termine cayéndose al hoyo lateral.

Por su parte en el pago Valcuevo, entre Domez y Gallegos desprendimientos siguen propiciando que el agua en vez de ir por las cunetas lo haga por la calzada.

Los vecinos acusan de "pasividad y falta de iniciativa" a los miembros de la Corporación Municipal, a los que recuerdan que "cuando uno se presenta a concejal lo hace para defender los derechos de los vecinos".